Proyecto Digital de Centro.
Uno de los ejes fundamentales del Proyecto Educativo de nuestro colegio, así como del Plan Estratégico de los Centros Educativos Vicencianos, es la adaptación a las nuevas metodologías con el fin de mejorar la calidad de la enseñanza y en sintonía con la evolución de la sociedad y el contexto en el que nos encontramos.
En este sentido, estamos inmersos en un proceso de cambio constante que implica la incorporación de las Tecnologías del Aprendizaje y Conocimiento, el avance hacia metodologías activas y el desarrollo de la competencia digital en nuestros alumnos.
Como respuesta a esta realidad, nuestro centro ha elaborado una propuesta que se concreta en un Proyecto de Aulas Digitales que cobra especial relevancia en 4º curso de Educación Primaria, nivel en el que arranca la implantación de los dispositivos digitales y que tiene continuidad en cursos posteriores.
La propuesta es entendida en su conjunto, conlleva un enfoque metodológico que impulsa el aprendizaje individualizado, el trabajo cooperativo, el papel activo del alumno, la adaptación del alumnado a la realidad digital, sin abandonar ni dejar de lado otros medios, habilidades y soportes también necesarios para el desarrollo de nuestros alumnos.
Además, es imprescindible la dotación al Plan Digital de un enfoque de centro sobre el uso de los recursos pedagógicos digitales disponibles para aprovechar al máximo sus posibilidades, de modo que se convierte en un proyecto compartido por todos los miembros de la comunidad educativa, que da coherencia y guía el uso de las tecnologías.