• OBJETIVO DEL CURSO 2.020/21: LA RESPONSABILIDAD.

    Durante el presente curso vamos a dar gran importancia a nuestra línea de acción de educar en la responsabilidad, lo que significa ayudar a la persona a alcanzar la capacidad de ser independiente, de valerse por sí misma, de tomar decisiones, de hacer uso de la libertad desde el conocimiento de sus posibilidades. Esto es un proceso, que se inicia en la familia y tiene su continuidad en la escuela y otros ambientes sociales. La responsabilidad es la capacidad de asumir las consecuencias de las acciones y decisiones buscando el bien propio junto al de los demás. Educar en la responsabilidad se consigue mediante el esfuerzo diario de padres y educadores, pero la recompensa es grande: educar adultos responsables. La responsabilidad como valor social está ligada al compromiso. La responsabilidad garantiza el cumplimiento de los compromisos adquiridos y genera confianza y tranquilidad entre las personas. Toda responsabilidad está estrechamente unida a la obligación y al deber. Ambos conceptos constituyen la materia prima de la responsabilidad.

    Objetivo General:
    Comprender y vivir el valor de la responsabilidad como la capacidad de responder de los propios actos en el cuidado de uno mismo, de la sociedad y la “casa común”.

    Objetivos Específicos:
    1.Fomentar la responsabilidad hacia uno mismo como autocuidado y promoción de la felicidad personal, eligiendo los valores, actitudes y actuaciones que nos llevarán a conseguirlo.
    ¡SÉ CUIDARME! ME RESPONSABILIZO DE MI FELICIDAD.
    2. Concienciarnos de la importancia de perseverar en los compromisos adquiridos y asumir las consecuencias de nuestros actos.
    SI ALGO “NO ME SALE BIEN” ASUMO MI RESPONSABILIDAD.
    2. Tomar conciencia de la necesidad de vivir como hermanos, hijos de un mismo Padre, con actitudes solidarias y ecológicas.
    ¡ME IMPORTAS Y TE CUIDO! ERES MI HERMANO Y VIVIMOS EN LA MISMA CASA. 

    Comparte la noticia