• FESTIVIDAD DE LA VIRGEN MILAGROSA.

    Cada año, al llegar estas fechas, celebramos con devoción la festividad de la Virgen Milagrosa. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo nos ha llevado a cancelar las actividades multitudinarias, algunas tan especiales como el triduo que celebramos cada año en la capilla del colegio o la fiesta del pregón por parte de los alumnos de 4º de ESO con la comunidad educativa.
    No queremos dejar de conmemorar la festividad de la Virgen de la Medalla Milagrosa y de Santa Catalina Labouré. Por eso, vamos a desarrollar las siguientes acciones y actividades celebrativas, adaptadas a las nuevas condiciones y sin dejar de lado las medidas sanitarias y de seguridad.
    - Momento celebrativo de cada clase. Imposición de la medalla:
    Hemos elaborado un calendario a lo largo de estos tres días (25, 26 y 27 de noviembre) que permita, de forma exclusiva para cada clase, disponer de un breve momento para un acto celebrativo en la capilla, cumpliendo con las medidas de seguridad: alumnos del mismo grupo clase, espacio ventilado, distanciamiento, sin sillas ni elementos compartidos.
    En la celebración se impondrá la medalla a los alumnos. En esta ocasión, por medidas de seguridad, serán sus tutores y no las Hermanas los que se encarguen de hacerlo con su clase.
    - Pregón de exaltación a la Virgen Milagrosa:
    Los alumnos de 4º de ESO no han querido faltar a su cita con el pregón de exaltación a la Virgen Milagrosa, aunque en esta ocasión no se trate de una fiesta con actuaciones con público en directo.
    El día 27 nos sorprenderán con el pregón que con mucha ilusión han preparado, grabado y editado en video. El resultado lo veremos proyectado en cada clase del colegio esa mañana.
    - Bollo y chocolate:
    Por cortesía de la AMPA del colegio, el tradicional bollo con chocolate del día 27 se repartirá embolsado a todos los alumnos del colegio. La asociación está trabajando en alternativas que permitan disfrutar también a alumnos con intolerancias: celiacos, frutos secos, lactosa.
    - Retransmisión de la Novena a la Virgen Milagrosa:
    Como alternativa a las celebraciones presenciales, se puede seguir en internet, en el canal de YOUTUBE de la Basílica-Parroquia Virgen Milagrosa (C/García de Paredes, 45 - Madrid). En el siguiente enlace:
    https://www.youtube.com/channel/UCfLsFKh9HWMcYMo5jxXETwA/featured
    A las 19.00h: P. José Manuel Villar, C.M. (Visitador de la Provincia de San Vicente de Paúl - España).
    El día 27 de noviembre, la Eucaristía también será retransmitida por Radio María, a las 19.00h

    Deseamos que tengáis una feliz semana, celebrando con más intensidad, si cabe, la solemnidad de Santa María, Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.
     

    Comparte la noticia