La Escuela Vicenciana, en sintonía con sus fundadores, basa sus esfuerzos en:

  • La integración social de los alumnos
  • La sensibilización por los necesitados
  • La valoración del saber como medio para servir mejor a los demás

Principios inspiradores:

  • Formación integral de los alumnos
  • Opción por los más débiles
  • Vivencia de los valores evangélicos
  • Compromiso por la justicia y la solidaridad universal
  • Relaciones y clima educativo
  • Respeto a la vida y a la naturaleza

MISIÓN

Se compromete a una enseñanza de calidad con un estilo propio e intenta hacer presente la Buena Noticia del Evangelio.


El objetivo se fundamenta en la formación integral de los alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, preparándolos para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad.


En colaboración con las familias, se atiende a la diversidad, se da respuesta a una acción educativa en valores, se emplea una metodología abierta, flexible, actualizada en mejora permanente, se cuida la acción tutorial y la orientación

VISIÓN

Se sustenta en dos claves
 Una visión de esperanza, crítica y optimista de lo que pasa en el mundo
 Una visión desde los valores del Evangelio

En el ámbito Evangélico-Vicenciano

  • Misión compartida, vivencia de la fe, fraternidad de la Comunidad Educativa
  • Pastoral escolar y específica en coordinación

En el ámbito Pedagógico

  • Proyectos de innovación adaptados a los alumnos y a las demandas sociales
  • Escuela inclusiva que busca la excelencia educativa por medio de la atención a la diversidad
  • Comunidades de aprendizaje

En el ámbito de Gestión

  • Planes de comunicación, criterios comunes, recursos compartidos
  • Mejora continua: diseño de planes y proyectos, cultura de evaluación de centros, alumnos y prácticas
  • docentes
  • Políticas de gestión de recursos humanos en sintonía con la Misión
  • Optimización de los recursos y autofinanciación

En el ámbito de Comunidad Educativa y el Entorno

  • Función directiva y titularidad: liderazgo, corresponsabilidad y generosidad, sentido de misión compartida
  • Perfil de educador vicenciano: planes de formación para todos los miembros de la Comunidad Educativa
  • Cauces de implicación, colaboración, participación y apoyo de las familias. Unidad de criterios familia/escuela
  • Respuestas coherentes a las necesidades del entorno
     

 

VALORES

Desarrollan la dimensión cognitiva, afectiva, social y trascendente de la persona. ecología y vida, sensibilidad, sentido crítico, creatividad, autoestima, libertad, verdad, sencillez, amor, esperanza, responsabilidad, paz, justicia, servicio, respeto, interioridad

Desarrollo de acciones solidarias, integración y atención a necesidades socio-educativas, compromiso con el entorno