La Educación Primaria en nuestro centro comprende doce cursos académicos, distribuidos en los seis cursos de la etapa, que se seguirán ordinariamente entre los seis y los doce años de edad.
La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y las alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de la personalidad de los alumnos y las alumnas y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.
La acción educativa en esta etapa procurará la integración de las distintas experiencias y aprendizajes del alumnado y se adaptará a sus ritmos de trabajo.
La Educación Primaria se organiza en asignaturas y áreas con un carácter global e integrador y es impartida por maestros que tienen competencia en todas las áreas de este nivel. Del mismo modo, los docentes de esta etapa están inmersos.
Para optimizar el desarrollo de nuestros alumnos, consideramos esencial el uso de metodologías y herramientas de evaluación innovadoras, haciéndolos parte activa de su propio proceso de enseñanza – aprendizaje. Además, creemos fundamental dotar y ofrecer al alumnado de una serie de habilidades, conocimientos, valores y herramientas con las que puedan adaptarse e integrarse a la sociedad del futuro y responder a las diferentes demandas que desde ella se les hagan.
De cara a conseguir todo lo expuesto, llevamos a cabo una serie de Proyectos:
– Aprendizaje Cooperativo: propone el trabajo en grupos pequeños, a menudo heterogéneos, en el cual los alumnos trabajan juntos para lograr objetivos compartidos y para maximizar el propio aprendizaje y el de los demás. Ayuda al fomento de sus habilidades sociales y a crear en ellos y ellas un sentimiento de responsabilidad individual dentro del grupo.
– Ajedrez en el aula: desde el primer curso de Educación Infantil, se ofrece al alumnado un acercamiento al juego del Ajedrez como recurso didáctico, que va a posibililitar el desarrollo de sus habilidades mentales, con lo que se optimizará su proceso de aprendizaje. Además, favorece la adquisición de valores y potencia el pensamiento creativo de los alumnos y alumnas.
– Proyecto de Interioridad En Ti: a través de este programa trabajamos la reflexión, la escucha activa, la relajación, favorece el autoconocimiento y el crecimiento espiritual del alumnado.
– Google for Education: es el conjunto de herramientas digitales que Google pone al servicio de nuestro centro para enriquecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, ayudándoles a adaptarse a las necesidades de los estudiantes del siglo XXI. Su facilidad de uso y su versatilidad proporcionan acceso a nuestros alumnos.
Horario lectivo de Educación Primaria:
9:00 a 14:00 horas.
Tutorías:
Martes de 18:00 a 19:00 horas.
Profesorado
Profesorado de Educación Primaria:
1º A: Antonio Chicharro Alcaraz.
1º B: Javier Marugán Ramos (Coordinador de 1º y 2º E.P.).
2º A: Mª Isabel Caballero Castillo.
2º B: Rocío González Carboneras.
3º A: Bernardo García Madrid.
3º B: Elena Fernández del Castaño.
4º A: Nuria Zafrilla Pertusa (Coordinador de 3º y 4º E.P.).
4º B: Pedro Moreno Sevilla.
5º A: Fco Javier Serrano Jaime (Coordinador de 5º y 6º E.P.).
5º B: Federico Navarro Abellán.
6º A: Jorge Cob García.
6º B: Manuel Delicado Ortiz.
Música: Olga Sánchez Huedo.
E. Primaria: Mª Llanos Romero Soriano.
E. Primaria: Aida Sempere Pomares.