Formación Profesional Básica

El Colegio Mª Inmaculada,  desde hace unos años ha incorporado, a los niveles educativos ya existentes, una Formación Profesional Básica (FPB) en “Servicios Administrativos”.

En dicho Ciclo Formativo se desarrollan los contenidos para la obtención del Título Profesional Básico en Servicios Administrativos, perteneciente a la familia profesional de Administración y Gestión, según el Real Decreto 127/2014. Desarrollando las siguientes Cualificaciones Profesionales:

  • Operaciones Auxiliares de servicios administrativos generales. (Completa).
  • Operaciones de grabación y tratamiento de datos y documentos. (Completa).
  • Actividades Auxiliares de comercio (Incompleta).

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de realizar una Formación Práctica en Centros de Trabajo (FCT), que completa su proceso formativo, al poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el ciclo. Y una vez superada, recibirán una Cualificación Profesional de Nivel-1, que les habilitará para acceder al mercado laboral.

El objetivo que nosotros nos hemos marcado con estos alumnos es, que además de alcanzar las competencias profesionales, tengan la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria y amplíen sus competencias básicas para proseguir estudios en las diferentes enseñanzas. Pues también tendrán acceso para obtener el Título de Graduado en ESO.

Como Comunidad Educativa Vicenciana, nos esforzamos en dar a estos alumnos todo lo que ellos requieren de nosotros, educándoles en todos los ámbitos y dimensiones: intelectual, afectiva, emocional, y así poder estar a la altura que este reto nos exige.

En el contexto económico y social en el que nos encontramos, consideramos que estos alumnos son un valor añadido para las empresas, por la posibilidad de acceder a un mercado laboral cambiante, que demanda perfiles profesionales.

Estamos convencidos del potencial de nuestros alumnos, a quienes nos debemos, y sin los cuales nuestro trabajo no tendría sentido.
 

Comparte la entrada de blog