Con el fin de promover la adquisición y el desarrollo de las competencias lingüísticas de los alumnos en relación con las destrezas de escuchar, hablar, conversar, leer y escribir, mediante el aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras, nuestro centro ha elaborado un Plan Lingüístico de Centro conforme a lo establecido en la legislación vigente y dentro del Plan de Plurilingüismo de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, y que para el presente curso se concreta de la siguiente forma en la distintas etapas:

- Educación Infantil: En la etapa de Educación Infantil se impartirá un total de 210 minutos en lengua inglesa en todos los grupos y niveles, de los que 90 son impartidos por el especialista en inglés y el resto por profesoras con titulación de Educación Infantil.

- Educación Primaria: En Educación Primaria se imparten 2 disciplinas no lingüísticas en lengua inglesa: Educación Física y Plástica. En los cursos de 1º , 2º, 3º, 4º y 5º se imparte el área de Educación Física en inglés, mientras que en todos los cursos de Educación Primaria se imparte el área de Plástica en lengua inglesa.

BEDA es un programa flexible, que ayuda eficazmente a la mejora de la enseñanza del inglés, siempre en coherencia con la calidad del resto de las enseñanzas y del Proyecto Educativo y valores del Colegio.

Está dirigido por Escuelas Católicas de Madrid y Cambridge English Language Assessment.

Consiste en una implantación gradual de la enseñanza bilingüe Español-Inglés en el Colegio reforzando y ampliando determinados aspectos de la vida educativa lingüística del Currículo y del entorno escolar, a través de  3 pilares básicos:

• Incremento cualitativo y cuantitativo de la enseñanza del inglés.

• Formación específica del profesorado.

• Evaluación externa con Cambridge para alumnos, profesores y personal del centro.

Con este modelo pretendemos facilitar la mejora del inglés con nuestros alumnos de Educación Infantil y consolidar las iniciativas que llevamos desarrollando año tras año en esta etapa. Al igual que el Programa BEDA, BEDA KIDS se asienta en tres pilares fundamentales:

  • La mejora cuantitativa y cualitativa de la enseñanza del inglés. 
  • La formación específica del profesorado que, en este nivel alcanzará también a las familias. 
  • La evaluación del progreso de los niños de una manera innovadora, lúdica y divertida.

Las líneas de acción para implantar el modelo BEDA KIDS en Educación Infantil tiene que recoger: 

  • Estrategias para generar un ambiente bilingüe.
  • Sesiones que se van a desarrollar en lengua inglesa.
  • Metodologías de trabajo.
  • Participación de las familias.
  • Recursos para facilitar el aprendizaje.
  • Profesorado responsable.
  • Evaluación del plan.